La iniciativa es de la Comisión de Jóvenes, dedicada a adolescentes, jóvenes y sus familias. «Buscamos incentivar las actividades en casa, para que se pase un buen momento en familia y con la posibilidad de ganar un premio en efectivo» explicó a MONTERIZOS, Milagros Núñez, una de las referentes de la Comisión.

Los rubros en los que se podrá participar son:

  • Deporte en familia: Presentación de un video con una extensión de 1 a 3 minutos. «Pueden grabar un video haciendo zumba u otro y tipo de propuestas deportivas». El representante de la familia que se inscriba tiene que tener entre15 y 23 años.
  • Noche de talentos: Presentación de un video con una extensión de 1 a 5 minutos. «Pueden cantar, bailar o realizar algunas actividades que muestren sus talentos». Como condición en este caso, el video debe contar con la participación de, por lo menos, 3 integrantes de la familia. El representante de la familia que se inscriba tiene que tener entre15 y 23 años.
  • Sketch: El mismo debe ser compartido en la Fan Page León Rouges en Redes. El representante de la familia que se inscriba tiene que tener entre15 y 23 años.
  • El viernes 25 de septiembre será la Elección de la Reina. «Ya estamos recibiendo los videos que tienen que ser de 1 minuto desfilando y con fotos».

La Elección de la Reina y los ganadores de los diferentes rubros será transmitido en vivo por la Fan Page de la comuna. El jurado estará conformado por vecinos de la ciudad de Monteros. «Convocamos a personas de otro lado, para que la elección sea imparcial» explicó Núñez.

En cuanto a los premios, serán en efectivo. $3000 para 1º puesto, $2000 para el 2º puesto y $1000 para el 3º puesto. «Queremos agradecer desde la Comisión de Jóvenes, de la cual también forman parte, Joel Diaz y Anton Vallejo, a las autoridades que apoyaron la propuesta y brindaron los premios. Es un trabajo que se está realizando en conjunto con el delegado comunal, Mario Moreno, el director de Cultura Diego Moreno y del presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado» concluyó Núñez.