22 Sep 2020 - 10:18

Serra se refirió a 6 temas en pandemia

En entrevista con radio Municipal, el intendente Francisco Serra se refirió a diversos temas de actualidad.

En la mañana el mandatario local, Francisco Serra realizó entrega de indumentaria e insumos sanitarios para el personal del Área de Obras Públicas, para garantizar las medidas de salud que se exigen en los trabajos indispensables en la provincia.

En la ocasión el intendente, en entrevista con la prensa, se refirió a diferentes temáticas del interés público, entre ellos, explicó los motivos que generaron la demora en la reapertura de bares y gimnasios, la remoción de las carpas en las calles próximas a los bancos, el avance del virus en Monteros y las celebraciones del Día del Estudiante, Primavera y Sanidad.

Sobre la reapertura de los bares, restaurantes y gimnasios que se realizó ayer indicó "Pudimos reunirnos con los dueños de comercios, con quienes el diálogo fue respetuoso siempre, nos reunimos en mi despacho, donde se acordaron las nuevas medidas". La provincia habilitó estos servicios hace una semana, las razones de las demoras en Monteros, Serra explicó "Necesitábamos estos 7 días para recuperar las fuerzas de seguridad y asegurar el trabajo correspondiente".

Otro tema que el intendente también aclaró fue el de las carpas que estuvieron instaladas prácticamente desde el inicio de la pandemia. "Las carpas fue un proyecto del Concejo Deliberante que el ejecutivo municipal apoyó de forma inmediata puesto que se fundamentó en el resguardo del frío para quienes tenían que hacer filas". Y agregó "Ya estaba previsto sacarlas cuando iniciaran los días de calor, nos adelantamos una semana. Pero la razón de quitarlas ya estaba acordada".

El cuidado de las familias aisladas: Serra destacó el trabajo del Área de Salud, "se vienen semanas importantes en relación al contagio y por eso estamos trabajando a full con el CCE, brindando la atención constante a las familias que están aisladas. Es un trabajo articulado entre el Concejo, la Municipalidad y gobierno provincial".

Dengue: "estamos trabajando con las comunas, con las actividades de pre-lluvias, que ya están por terminar, faltan algunos canales, labor que ayuda mucho en relación al tema del dengue. Que bien sabemos es otro de los temas importantes de la salud de Tucumán".

Por último, el intendente se refirió a las celebración del Día del Estudiante, en el cual felicitó a los jóvenes de la ciudad de Monteros, "el comportamiento de nuestros jóvenes fue excelente", refiriéndose con ello a que no hubo irregularidades en reuniones en espacios públicos, ritual que se suele hacer en esta fecha. Sin embargo, por la pandemia está suspendida toda actividad de reunión para evitar las aglomeraciones.