viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
2 Sep 2020

El Departamento Monteros llegó a los 55 casos registrados de Covid-19

Con los cincos casos confirmados durante este mediodía, la cifra de contagios llegó a 55 en el Departamento Monteros. Los datos se desprenden de la información brindada por el Municipio y por las Comunas, a través de las redes sociales.

El primer caso confirmado en todo el departamento ocurrió fue en marzo, el 23, cuando el director del Hospital de Concepción, Rodolfo Cecantí confirmó la noticia, que un profesional de la salud, de Monteros, dio positivo al hisopado. Según el informe, el caso, uno de los primeros de la provincia, y como la gran mayoría en esa poca, fue por viaje al exterior.

El segundo y tercer caso del Departamento, y también de la ciudad, se dio tres meses después, el día 25 de junio, cuando dos mujeres (una proveniente de Buenos Aires en el "colectivo del contagio", dieron positivos a los hisopados. En el mes de Agosto, Monteros, una semana llena infectados, siendo el sábado 28 el día negro, con 10 diez contagios.

El 3 de agosto, 36 días más tarde de los últimos registrados, la Comuna de Villa Quinteros confirmaba su primer caso. Días mas tardes, el hombre que dio positivo, pidió disculpas al pueblo mediante una carta.

De ahí en más, la curva comenzó a subir en el Departamento. Villa Quinteros reportó 6 casos en un mismo día (el 5 de Agosto), y desde el 6 hasta hoy al reporte de este mediodía totaliza 11 casos más. Pero por otro lado también reportó 13 pacientes recuperados.

En Río Seco, el primer contagio se produjo el 21 de agosto, y la comuna lo dio a conocer mediante un comunicado por las redes sociales. Luego los días 26, 29, 31 de agosto, y hoy 2 de septiembre, sumaron 8 casos más.

Por su lado, las comunas que solamente cuentan con 1 de caso de coronavirus, y contactos estrechos aislados son; El Cercado que reportó su único positivo el sábado 23 de agosto. Romina, se llama la mujer positiva de El Cercado, y habló con MONTERIZOS días pasado, donde contó su bronca por un lado, y la alegría por saber que en su familia no había más positivos, en un estremecedor audio.

Las Comuna de Santa de Lucia, junto a la de León Rougés, informaron también el caso 1 para sus localidades, el día 1 de septiembre.

*Todos los datos de esta nota, fueron extraídos de los informes oficiales del Municipio de Monteros y de las Comunas.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: