jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
25 Jun 2020

COVID-19: Confirman dos casos en Monteros

En conferencia de prensa, ante medios de comunicación de Monteros y funcionarios, el intendente municipal Francisco Serra y el Comité de Crisis Municipal confirmó la existencia de 2 casos de COVID-19 en la ciudad.

Se trata de dos mujeres, de 79 y 53 años. Venian desde Buenos Aires en el polémico colectivo que arribó a nuestra provincia el 7 de junio, en el cuál ya se han confirmado más de 20 casos positivos. Por sus edades y por no presentar síntomas al llegar y ser chequeadas, desde el Ministerio de Salud de la provincia consideraron que por ser una de ellas de grupo de riesgo, lo más adecuado era que realice con efectividad el aislamiento social de 15 días en su casa.

Ambas mujeres, que llegaron a la provincia el 7 de junio, fueron asintomáticas. Es por eso que no se les realizó el hisopado. Luego de que se confirmaran casos de pasajeros en el mismo colectivo en el que venían ellas, fueron rastreadas por el SIPROSA para realizarles el testeo, que finalmente dio positivo. El testeo a sus familares directos (dos personas) dio negativo.

¿Se retrocede las fases?

De acuerdo a lo explicado por el doctor Enrique Racedo y la directora del Hospital General Lamadrid, Andrea Piredda; miembros del CCM, para tomar la decisión de retroceder en las fases de salida de la pandemia y decidir nuevas regulaciones y normas es necesario que todas las personas que estuvieron en contacto con las mujeres con COVID-19 positivo sean testeadas. Además, si las personas que estuvieron en contacto dan negativo, se puede confirmar que no hay circulación comunitaria del virus. Los resultados estarán disponibles desde el viernes 26 y serán facilitados por el SIPROSA.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: