viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
11 Jun 2020

Explosión en Aguilares: versiones cruzadas por el hecho

La explosión en un sector del Ingenio de Aguilares que dejó como saldo a dos obreros aturdidos que fueron hospitalizados para su atención, dejó versiones cruzadas entre distintos organismos y personal.

En un comunicado emitido pasada las 13 por la fabrica, indica "que en horas de la mañana del 11 de junio cuando los operarios se encontraban realizando tareas de aprestamientos en el ingenio, explotaron bombas de estruendo dentro del predio. Desde la empresa desconocemos las causas del origen del mismo.

Tras el accidente hemos solicitado a la justicia una investigación para dilucidar lo ocurrido. Lamentablemente por este episodio dos de nuestros operarios sufrieron una sordera leve producto de estas bombas, pero están en buen estado de salud.

"Esperamos conocer pronto a los responsables de este atentado, malas prácticas que no le hacen bien a nuestra democracia y ponen en riesgo el trabajo y la integridad física de cientos de familias de Aguilares que trabajan en nuestro ingenio".

Esta es la versión oficial por parte del grupo Croanda S.A quien administra el Ingenio Aguilares.

Otra versiones

La primera versión que corrió es que dos operarios trabajaban con tubos de acetileno y oxigeno, y una manguera se pinchó y por eso la explosión.

Por su lado Roberto Palina, ecretario general de Fotia, aseguró que el accidente se produjo cuando estaban soldando un tacho, en sulfitación, por el choque de las chispas con gases.

Por su parte el ingeniero Jorge Martínez, Jefe de Personal expresó que en realidad había explotado el tuvo de oxígeno de un equipo de soldar.

Ambos coincidieron que había dos personas heridas.

Los Bomberos que participaron en las tareas tras la explosión, mencionaron que en realidad lo que explotó fue un soldador que estaba dentro de un tubo que se utiliza para transportar el jugo de caña y que, como consecuencia, habían sido tres los trabajadores heridos. Resultando, sólo uno de ellos, con lesiones auditivas por el estruendo, según consignó el sitio La Gaceta.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: