Anoche el cuerpo de concejales se reunió para interiorizarse sobre lo ocurrido el fin de semana en un domicilio particular en donde se realizó una celebración de uno de los ediles.

Al respecto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Giménez dialogó con MONTERIZOS y brindó detalles de lo que se resolvió. En la reunión estuvieron los 10 ediles, «escuchamos las palabras del concejal Aldonate, para tener la declaración de los hechos sucedidos del pasado sábado».

Considerando que anoche el HCD ya tenía la certeza que había una denuncia realizada y que se tramitaría en la Fiscalía III del Centro Judicial Monteros, los demás concejales solicitaron a Hernán Aldonate «la licencia sin gonce de haberes, hasta que la justicia intervenga y en caso de confirmarse los hechos de manera fehaciente».

Gimenez además sostuvo «nosotros no tenemos las herramientas para hacer una investigación, y es la justicia a la que le compete dicha acción».

De esta manera el presidente del Concejo dejó claro que esperarán lo que resuelva la justicia, «pero se solicitó al concejal Aldonate que realice un descargo público» Y desde ayer «queda con licencia sin goce de sueldo».