jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
8 Jun 2020

Todos los detalles a tener en cuenta de la apertura de bares y gimnasios

Los bares, restaurante y gimnasios podrán iniciar su actividad de a poco "sabemos que no la están pasando bien" indicó el intendente Francisco Serra, quién dio la palabra al Dr. Alejandro Ale, del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Entre las medidas se dejó en claro que la práctica de juegos como billares y otros de ese tipo, no están habilitadas, aquellos locales que cuentan con dichas actividades, solo podrá funcionar como cafetería y adaptada a las medidas generales al rubro gastronómico.

El protocolo detalla las medias para bares, restaurantes y gimnasios. Las pautas se elaboraron en consecuencia a las normativas provinciales:

Restaurantes y bares

Gimnasios

Fabián Gimenez, presidente del Concejo Deliberante, indicó que la "la idea es fue trabajada con el Comité, es que de a poco se vaya flexibilizando las actividades, que se vieron detenidas por la pandemia. Muchos comercios terminando cerrando sus fuentes de trabajo y eso es lo que no queremos, pero sin descuidar lo que se viene haciendo en materia de salud".

Por su parte, Enrique Racedo, planteo que la administración de las actividades no es garantía del 100%. "La cuarentena sigue, pero administrada. La responsabilidad sigue. Estamos en una etapa del contexto epidemiológico que permite la apertura de las actividades mencionadas y esperamos poder seguir ampliando, teniendo en cuenta que comenzamos a vivir en Tucumán con la zafra, que genera movimiento de personas de otras provincias".

La directora del Hospital Gral. Lamadrid, Andrea Piredda, expuso que la institución de salud también amplió algunas actividades como la apertura de los consultorios. "Pero es importante no salir del protocolo, para no tener que retrotraer las medidas, porque la prioridad es la salud pública".

La directora además informó a la población que se hicieron algunos hisopados y que los resultados fueron negativos.

¿Qué pasará con el horario para la actividad gastronómica?

El intendente indicó que el horario de atención de la actividad gastronómica es un tema que se evaluará durante esta semana, considerando la situación de la época invernal.

Habrá una reunión en la semana con la Cámara de Comercio para evaluar el horario de atención en hora de la tarde y noche, puesto que con el frío se desalienta la estadía al aire libre, y que es justamente la disposición del protocolo de atención.

La fiesta y el incumplimiento de los protocolos

Gimenez también se refirió sobre los festejos que se realizaron en un domicilio privado, incumpliendo las medidas de los protocolos de seguridad y adelantó que hoy a las 20:00 horas se realizará una reunión de todo el cuerpo de concejales para tratar dicho tema.

El intendente también indicó sobre el tema y negó la veracidad de la nota que circula sobre la autorización a la fiesta "Este Comité trabaja desde el primer momento para garantizar cada medida que se toma". Así también dejó en claro que él no estuvo en dicho lugar.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: