Alberdi: Quedó detenido por entrar a una escuela y asaltar a un adolescente
El Ministerio Fiscal acusó a un tal “Choli” por haber ingresado a la Escuela Agrotécnica y amenazar con un cuchillo a un alumno al que le sustrajo el celular. Por pedido de la fiscalía quedó bajo prisión preventiva.

Este martes se llevó a cabo una audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 25 años, identificado como “Choli”, a quien se acusa de haber asaltado a un adolescente dentro de la Escuela Agrotécnica de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, quien había solicitado la detención del sospechoso, medida que se hizo efectiva el pasado domingo en un allanamiento realizado en su domicilio.
Durante la Audiencia, la auxiliar de fiscal Graciela Macció le imputó de ser presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma en calidad de autor.
Según la acusación pública, el pasado viernes 7 de marzo, a las 12.45 horas aproximadamente, “Choli” ingresó a bordo de una motocicleta al establecimiento educativo y se dirigió a una galería del mismo donde se encontraba un alumno de 16 años. Se acercó al menor y le pidió su celular, supuestamente, para mandar un mensaje. El adolescente se lo prestó y luego le pidió su devolución, momento en que el acusado le mostró un cuchillo que tenía en su cintura y lo amenazó diciéndole que si intentaba defenderse lo iba a apuñar, logrando apoderarse del dispositivo para luego huir del lugar por los pasillos de la escuela.
Prisión preventiva
Para resguardar los fines del proceso, desde la fiscalía se solicitó medidas de coerción de máxima intensidad en contra del imputado. En su requerimiento, la auxiliar Macció invocó los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. “Estamos ante un hecho muy grave, donde el acusado ingresa con un arma a una escuela y utiliza la violencia para amedrentar a un menor para robarle. Con su accionar podría haber puesto en peligro la vida de docentes y otros chicos”, expresó la representante del Ministerio Fiscal al tiempo que señaló que estando en libertad, el imputado podría obstaculizar la investigación, ya que aún restan pruebas por desarrollarse como ruedas de reconocimiento y declaraciones de testigos, así como también la realización de la cámara Gesell a la víctima.
La medida cautelar fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 30 días.