viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
3 Jul 2024

Tres anillos de seguridad y más de 700 policías custodiarán el acto de firma del Pacto de Mayo

El Gobierno de Tucumán trabaja conjuntamente con funcionarios de la Casa Militar y de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación para coordinar los detalles organizativos de los actos patrios por el Día de la Independencia, con la visita del presidente Javier Milei y al menos 15 gobernadores que firmarán el “Pacto de Mayo” en una jornada histórica para Tucumán.

Está previsto que el jefe de Estado llegue a la provincia el lunes 8 de julio cerca de las 21, para encabezar, desde las 23, los actos que se realizarán en la Casa Histórica.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, informó que se está trabajando en la planificación en conjunto con el equipo de ceremonial de Casa Rosada y remarcó que el operativo especial para garantizar la seguridad del presidente y las demás autoridades estarán organizado en tres anillos.

"Nosotros tenemos el protocolo: los primeros dos anillos de seguridad los cubren Casa Militar y el tercero la policía de Tucumán", indicó el funcionario. Agüero Gamboa explicó que “el anillo más cercano al presidente es el interno, seguido por uno intermedio y, finalmente, el anillo externo que cubre la zona accesible al público”.

En cuanto a la fuerza policial local, informó que más de 700 efectivos de Infantería estarán afectados a la seguridad del evento, y se irán sumando más de acuerdo a los cortes de calle que se realicen.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: