jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
25 Jun 2024

Mientras compartían una reunión apuñaló a su cuñado por no prestarle dinero

Acusaron a un joven, de 23 años, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Prisión preventiva por tres meses. La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF está a cargo de la investigación.

Mientras la víctima compartía una reunión con su cuñado lo apuñaló por negarse a entregarle dinero. Por este hecho, ocurrido el lunes 17 de junio en el barrio Autopista Sur, la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF imputó a un sujeto, de 23 años. En representación de la Fiscalía participó en la audiencia el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, quien pidió la prisión preventiva por tres meses tras señalarlo como autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

“El móvil de la acción es tan superficial como es la negativa a un préstamo de dinero. No solamente estaban compartiendo en un lugar con otras personas sino que, también están vinculados afectivamente porque son cuñados (el imputado es hermano de la pareja de la víctima). Esa circunstancia la subrayo porque hace a un disvalor de la acción y de mayor reproche”, indicó el investigador, quien mencionó el informe médico legal por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), cuyas lesiones pusieron en riesgo la vida del damnificado. Para finalizar, la jueza actuante hizo lugar a la medida de coerción de máxima intensidad.

La acusación

El lunes 17 de junio del corriente año, a la madrugada, la víctima masculina se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Autopista Sur de esta ciudad capital junto a un grupo de personas, entre las cuales, se hallaba el imputado (cuñado). Siendo las 03:00 horas el acusado le pidió dinero a la víctima. Luego de la negativa de éste último fue que sirviéndose de un cuchillo (tipo tramontina) y con intenciones de causarle la muerte le asestó una puñalada en la región axilar posterior (a la altura del octavo espacio intercostal izquierdo) produciéndoles lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida no logrando su objetivo por causas ajenas su voluntad y gracias a la rápida intervención del personal médico del Hospital Padilla.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: