viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
24 Jun 2024

Rescatan a una pareja que practicaba senderismo en San Javier

Los rescatistas se adentraron en el sendero denominado Puertas del Cielo, y luego de una hora y media de descenso con condiciones de niebla y suelo blando encontraron al matrimonio.

Un matrimonio que caminaba por el paraje denominado Puertas del Cielo fue rescatado luego que la mujer sufriera una fractura que le impedía caminar.

El accidente ocurrió pasado el mediodía, según informó la comisario Fabiana Villagrán, la actividad la iba a realizar un contingente de al menos treinta personas, pero las condiciones meteorológicas adversas hicieron desistir a la mayoría de los participantes.

Sin embargo, una pareja decidió emprender la caminata y tras unas horas la mujer se descompensó, cayó y se golpeó el tobillo. De inmediato se activó el protocolo de rescate en el que participaron efectivos del Destacamento San Javier a cargo de Villagrán, un equipo de rescate de Bomberos Voluntarios, a cargo del sargento Eduardo Olea, un equipo de Guardaparques a cargo de Manuel Pachado, y un equipo de la GUM de Yerba Buena.

Los rescatistas se adentraron en el sendero, y al cabo de una hora y media de descenso con condiciones de niebla y suelo blando encontraron al matrimonio. La mujer presentaba signos de hipotermia y un intenso dolor en el tobillo.

“Una vez que la mujer fue estabilizada y asegurada se les preguntó por las demás personas que informaron que se encontraban en el grupo, y confirmaron que sólo ellos habían realizado la incursión en la senda”, precisó Villagrán.

Finalmente, tras un ascenso de cerca de dos horas, el personal médico del Servicio 107 revisó a la mujer accidentada y confirmó que se encontraba con hipotermia y una fractura de tobillo, por lo que debió ser trasladada para su asistencia, afortunadamente el esposo se encontraba en perfecto estado de salud.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: