jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
22 Jun 2024

Adolescentes protagonizaron robos “piráña“ en Yerba Buena: fueron demorados

Uno de ellos se produjo en un centro comercial de avenida Aconquija donde robaron una gorra y hamburguesas, mientras que el segundo ocurrió en Rossi y Sarmiento, donde le quitaron a otro chico una mochila. Fueron regresados con sus padres por orden del Ministerio Público Fiscal.

Efectivos de la División Motorizada de Yerba Buena intervinieron tras el robo en locales de un centro comercial y el arrebato de una mochila de 16 adolescentes de entre 12 y 17 años. Uno de ellos tenía un elemento punzante en su poder. Luego de ser demorados y por disposición del Ministerio Público Fiscal fueron regresados con sus padres.

Los procedimientos se llevaron a cabo entre la tarde y la noche del jueves último. El oficial principal José Díaz, jefe de la División Motorizada Yerba Buena brindó detalles de lo ocurrido.

“El primero hecho ocurrió en un centro comercial de la Avenida Aconquija. "Allí seis menores ingresaron a un local comercial de indumentaria deportiva y sustrajeron una gorra. Esta situación fue advertida por un guardia de seguridad, quien logró recuperar el elemento sustraído, pero luego los menores continuaron su accionar delictivo en ese shopping y robaron hamburguesas de una conocida cadena del rubro, por lo que solicitaron la intervención policial llamando al 911”, dijo Díaz.

En ese sentido el efectivo a cargo detalló que los efectivos que recorrían la zona como parte de las diagramaciones de prevención, "acudieron de inmediato" donde se interiorizaron sobre la situación que ocurrió instantes antes.

Según relató el funcionario policial “un equipo del Grupo de Rápida Intervención (GRI), perteneciente a esta Unidad Especial procedió a la aprehensión de estos menores en las inmediaciones, tal tarea se realizó de manera conjunta con empleados de la Guardia Urbana Municipal, teniendo en cuenta el protocolo de intervención en caso de los menores de edad”, precisó Díaz.

El segundo hecho

El segundo procedimiento se llevó a cabo en jurisdicción de Comisaría Marti Coll, “luego que un grupo de diez menores, mediante amenazas, sustrajera la mochila de otro menor que circulaba por calle Federico Rossi y Sarmiento (foto). El sistema de emergencias 911 alertó esta situación y con las descripción y características aportadas, los adolescentes fueron interceptados en calle Alfredo Guzmán y Lamadrid”, detalló Díaz.

El oficial señaló que el segundo grupo estaba conformado por tres mujeres y siete varones, quienes fueron trasladados hasta el CAD, y se dio intervención a las autoridades competentes según el protocolo para estos casos, y agregó que, "durante el procedimiento de traslado de los menores; a uno de ellos se le extrajo un objeto punzante, denominado en la jerga Chupete, objeto que suele emplearse para forzar el arranque de motocicletas". 

El Grupo de Rápida Intervención depende de la Patrulla Motorizada, es de formación reciente, y recibe capacitación del Grupo Especial de Apoyo Motorizado GEAM y de la Dirección de Fuerzas Especiales.

Los adolescentes fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y posteriormente fueron entregados a sus padres conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: