jueves 25 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946.5Blue: $1450Bolsa: $1338.1CCL: $1337.5Mayorista: $934.63Cripto: $1368.01Tarjeta: $1514.4
21 Jun 2024 🔥 tendencia

Video: Tensión y tiros con balas de gomas en Concepción, hubo personas aprehendidas

Enfrentamientos entre la policía y vecinos derivó en detenciones. La justicia no avaló los arresto y liberó a las personas.

Momentos de mucha tensión se vivieron anoche, mientras Argentina y Canadá jugaban en el debut de la Copa América, en el barrio Colegiales de Concepción.

La Unidad Regional Sur con asiento en Concepción, realizaba recorridos preventivos cuando se toparon con un grupo de jóvenes en la esquina de Avellaneda y Costanera. Durante la identificación se registró un enfrentamiento entre los vecinos y los uniformados. En el video, se puede escuchar las detonaciones de posta de gomas por parte de los efectivos. "Se negaron a ser identificados y posteriormente se produjo la intervención de integrantes de una familia y ahí empezó todo" indicaron fuentes policiales.

Los disturbios acabaron con tres personas detenidas, según la información policial. Los uniformados comentaron que piedrazos y botellazos dañaron vehículos policiales y un agente resultó con lesiones leves.

Por su parte, en el grupo de vecinos había personas y menores con marcas de las balas de gomas que la policía disparó. ¡haganle (sic) aca la camioneta!, ¡Porqué le pegan a las mujeres manga de culiao! Se escucha con claridad en el video.

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción se dispuso "no avalar" la aprehensión de los detenidos.

Además, por orden del fiscal Miguel Varela, se debió tomar declaraciones de los empleados policiales y se solicitó la intervención de la Sección Criminalística, de la Unidad Sanitaria Sur para los correspondientes exámenes médicos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: