viernes 19 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $944.5Blue: $1445Bolsa: $1330.4CCL: $1331.9Mayorista: $934.63Cripto: $1366Tarjeta: $1511.2
13 Jun 2024

El TESA circulará como día feriado

Tres días seguidos tendrá circulación de día domingo.

Durante la tercera semana de junio 2024 hay varios feriados. El lunes 17 es feriado por el Pase a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, una fecha que conmemora a este prócer argentino de origen salteño en el día de su muerte. Aunque se trata de un feriado trasladable, en este caso la jornada de descanso coincide con la efeméride, ya que el militar y gobernador de su provincia durante buena parte de la Guerra de Independencia murió el 17 de junio de 1821.

Luego, el martes 18 y el miércoles 19 serán días laborables y son los únicos días de la semana que se trabaja, porque la rutina volverá a pausarse para muchos el jueves 20 de junio, cuando el país celebre el Día de la Bandera en la fecha del fallecimiento de Manuel Belgrano, prócer de la independencia y creador del pabellón nacional. A diferencia del Pase a la Inmortalidad de Güemes, esta fecha es un feriado inamovible del calendario, por lo que el Gobierno no puede definir otro día para esta efeméride.

Al día siguiente seguirá el descanso, ya que el Gobierno dispuso que el viernes 21 fuera un feriado puente, lo que conformará un feriado extralargo de cuatro días hasta el domingo 23. Será el segundo día de este tipo en lo que va del año, luego del pasado lunes 1 de abril, y quedará a futuro la jornada del 11 de octubre, previa al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Servicio de transporte

Desde la empresa de tránsito público TESA ya informaron a sus usuarios la frecuencia de circulación para los siguientes días:

  • 17 de junio como día domingo
  • 20 de junio como día sábado
  • 21 de junio como día domingo
  • 22 de junio como día domingo
  • 23 de junio como día domingo

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: