viernes 14 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
24 May 2024

Se presenta hoy Barrio Viajantes: “recordar para encontrarse con los momentos felices“

El escritor y periodista tucumano, Pedro Noli, trae a Monteros una obra biodocumental que cuenta sus vivencias de la infancia en un barrio tucumano, "El Viajantes". Esta noche a las 20:30 se presentará en el Salón de las Mujeres Monterizas.

Lo que empezó en pandemia, como un taller de escritura con "Mandarinas bajo el sol", continuó con una obra de teatro. "Barrio Viajantes" es el nombre que decidió ponerle Pedro Noli, su autor, para presentarse en las salas tucumanas y recordar los momentos más felices de la infancia, con familia, amigos y los juegos en el hogar y en las calles de ese remoto barrio tucumano. Y hoy la propuesta llega a Monteros.

"En el Taller 'Mandarinas bajos el sol', proponíamos contar las historias más importantes de la vida de cada uno, recordar para encontrarse con los momentos felices, pensar en familia, en los abuelos, en los barrios, y en un momento yo me encontré con que, muchos de estos relatos sucedían principalmente en el barrio 'Viajantes', en mí infancia de los años 90", dice Pedro Noli, el autor de la obra en una charla con MONTERIZOS.

Pedro, junto a la monteriza por adopción, Victoria "Vicki" Daona, comenzaron a buscarle un espacio a la teatralización de los relatos, y junto a María José Medina le dieron el cuerpo a esta obra de teatro. La propuesta se relaciona con todas esas escrituras del taller.

Noli indica "Yo me encontré que en esta infancia había sido muy feliz, un niño que había tenido todas las posibilidades para ser feliz, jugué mucho en la calle, tuve muchos amigos y la pelota estaba el todo el tiempo", además, agrega, que sus hermanas también estaban presentes; "me mostraban sus juegos, las cosas que pertenecían a ellas, desde el elástico hasta los patines".

La música, las cajas de cigarrillos para coleccionar, un diario íntimo y hasta el sueño de jugar en River Plate, el club del cual el autor es hincha. "Se armó un mundo muy, muy grande que por suerte lo tenía y lo vivía todos los días".

La obra, que se estrenó en diciembre, ya lleva doce funciones en salas tucumanas y ésta noche a las 20:30 llegará al Salón de las Mujeres Monterizas. "Tuvimos una muy buena respuesta de la gente que va yendo, lo importante es que la recomienda y así llegaron mis amigos de la infancia y ellos mismos traían a sus hijos". De esa manera la obra pasó del boca en boca para llenar las salas.

"Estamos felices con el grupo, de ir a Monteros y reencontrarnos con amigos, en la obra se plasmada un pedacito de historia de cada uno y pensar en esos momentos de lindos que nos dio la vida".

Las entradas será libre y gratuita, y con el auspicio de la Municipalidad de Monteros y el grupo Literario Sucede la Palabra.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: