lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $920.16Cripto: $1330Tarjeta: $1475.2
16 May 2024

Con un paseo emotivo de los años 90,llega a Monteros la obra Barrio Viajantes

Un relato teatral de la infancia de principios 90 invita a recordar dibujos animados, canciones y las costumbres barriales de aquellos tiempos, mientras alumbra la reconstrucción de una familia en la post dictadura. Éxito en San Miguel de Tucumán.

Oliver Atom y Los Supercampeones, Roxette, el juego del elástico, la pelota en la esquina y las mesas en la calle para Navidad. Son estos algunos de los lugares emotivos que visita la obra Barrio Viajantes, que el 24 de Mayo se presentará por primera vez en Monteros, en el Salón de las Mujeres Monterizas.

Después de haber agotado once funciones desde su estreno en diciembre, en San Miguel de Tucumán, la obra escrita y protagonizada por Pedro Noli, llega a Monteros en un evento coproducido con el grupo literario Sucede la Palabra y auspiciado por la municipalidad de Monteros.

Desde el lugar del narrador oral, Noli recrea los años de su niñez -que es la misma niñez de muchos barrios de la época- con elementos reales, canciones, juegos, videos y objetos de comienzos de los años 90, cuándo él tenía 9 años.  Y, además de recrear el ambiente callejero y lúdico de aquella niñez, Barrio Viajantes muestra la vida de una familia que se reconstruye en la post dictadura, se adentra en la historia de lo que ocurría en las puertas para adentro, sale a la luz aquello que no siempre se habla.

La obra está dirigida por María José Medina y tiene una duración de 60 minutos, donde se entrecruzan actuaciones, proyecciones y participación del público. Es apta para todo público.

Las entradas anticipadas ya están a la venta, el precio único es de $2.000, y se las puede adquirir llamando al número: 3814583593 https://wa.link/dfq1q6.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: