sábado 15 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
11 May 2024

Sacan de circulación un libro de Javier Milei que tenía datos truchos en su biografía

En la contratapa se aseguraba que el libertario se graduó en la UBA y obtuvo un doctorado en la Universidad de California.

Sacaron de circulación un libro del presidente, Javier Milei, que tenía datos falsos sobre su biografía. En la edición española figuraron datos que indicaban que el libertario se graduó en la UBA y obtuvo un doctorado en la Universidad de California. 

La editorial Grupo Planeta anunció que retirará el libro “El camino del libertario” escrito por el presidente Milei tras haber observado información errónea en la biografía de la contratapa de los ejemplares que se imprimieron para la edición española, a través del sello editorial Deusto.

Descubrieron los datos falsos

El libro había sido publicado en enero del 2022 en Argentina, pero una nueva versión comenzó a circular en España. El problema está en que la edición contenía algunos errores. Según imágenes difundidas en las últimas horas en redes sociales, el libro autobiográfico de Milei que circuló en Europa, indica que el economista "se graduó por la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de California".

Es sabido que el mandatario argentino es en realidad egresado de la Universidad de Belgrano y no realizó ningún doctorado, aunque cuenta con posgrados en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

La decisión fue comunicada a través de la red social X, donde la editorial se disculpó por el error. "La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro “El camino del libertario”, publicado a través del sello editorial @EdicionesDeusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo", escribió la cuenta @PlanetaLibrosAr.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: