lunes 17 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1336Tarjeta: $1475.2
9 May 2024

Proyectan trabajo interinstitucional para el desarrollo de herramientas de huertas

⁣INTA, Municipalidad, ingenios y Escuela Técnica N°1 trabajarán para contribuir a las huertas comunitarias.

Ayer por la mañana, se reunieron: el intendente Francisco Serra, referentes de la Dirección de Empleo y Producción, la Dirección de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, del 𝗜𝗡𝗧𝗔, como también del Ingenio Santa Rosa, Ñuñorco y representantes de la Escuela Técnica N°1 para desarrollar un proyecto de diseño y construcción de herramientas de huertas.

Los elementos serían entregados a huertas comunitarias, Institucionales y a huerteros con excedentes.

El objetivo de la iniciativa prevé que las fábricas azucareras aporten los materiales para la fabricación, el INTA estaría cargo del diseño, la escuela Técnica responsable de la mano de obra, y la Municipalidad de Monteros entregará los insumos para contribuir al desarrollo y fabricación de las herramientas.

Estuvieron presentes el Ing. José Logarzo, jefe del INTA- Monteros; Edgardo Sánchez Tello, técnico del INTA y responsable Pro- huerta; Ing. Miguel El Chayer, técnico INTA; Lic. Germán Latina, jefe de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Ingenio Santa Rosa; Diego Imaz, jefe de Caña del Ingenio Ñuñorco; Prof.Leonardo Ovejero, director de la Escuela Técnica; Prof. Hugo Orellana de la institución mencionada; Prof.Sebastián Andrada, director de Empleo y Producción; Lic. Ariel Amado, director de Relaciones Institucionales y Parlamentarias.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: