viernes 14 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $922Blue: $1280Bolsa: $1245.5CCL: $1293.2Mayorista: $903.5Cripto: $1310Tarjeta: $1475.2
7 May 2024

”Achilataland”: Un diseñador crea con IA una pelicula tucumana a lo Pixar

El arquitecto Ramiro Torres, trabajó un buen tiempo para hacer magia digitalmente y enamorar a los tucumanos. El fenómeno se convirtió en viral en cuestión de horas.

El conocimiento, el ingenio tucumano y la tecnología se juntaron para dar vida a "Achilataland", una verdadera obra cinematográfica creada por el arquitecto, Ramiro Torres.

El profesional compartió el video en las redes sociales y rápidamente acaparó la atención de todos los usarios de las redes sociales. El innovador proyecto se llevó los aplausos y los like de toda la comunidad del norte del país.

En base a la IA y su pregunta a la misma de crear una película y caricaturas al estilo Pixar. Le dio vida a forma a personajes como El Oficial Gordillo, Omar Noblega, Gladys la Bomba Tucumana, , entre otros.

Torres manifestó que el nombre “Achilataland” fue elegido con cuidado y significado. Inspirado en la identidad única de Tucumán, conocida como la tierra de la achilata.

¿Cómo se hizo la obra maestra?

“Midjourney para generación de imágenes, Firefly para relleno y correcciones, Runway para animaciones, Applio para voces, ChatGPT para guión, Photoshop para edición de imágenes, After Effects para montaje de video y Sound Forge para edición de audio”, contó.

Además, agregó una perlita y sorprendió con un dato del backstage. “La voz del Oficial Gordillo no es IA. Es el mismísimo Miguel Martín que se copó y mando no uno… sino 5 samples con la frase. ¡Gracias Miguel por la buena onda de siempre!”.

Torres dedico más de cinco horas diarias en armar, diseñar y dar vida a estos personajes tucumanos.

Por si eso fuera poco, a los días apareció la banda sonora, y como no podía ser de otra manera, Mercedes Sosa abre el soundtrack, que también cuenta con Palito Ortega, Los Tucu Tucu, El Facha Hugo Dante, entre otros.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: