jueves 20 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924.5Blue: $1300Bolsa: $1276.4CCL: $1263.9Mayorista: $907.5Cripto: $1352Tarjeta: $1479.2
28 Abr 2024

Las cinco noticias que tenés que saber para arrancar la semana bien informado

Damos un repaso a lo que será una nueva semana, que esta vez tendrá un feriado.

Foto de José Tripolloni.

[Foto de José Tripolloni.]

Los dos últimos días de abril se viene con vacunas contra el dengue, paritarias de estatales, el feriado del día del trabajador y días con bajas temperaturas.

En MONTERIZOS te preparamos cinco noticias para que arranques la semana bien informado.

1 - Vacuna contra el Dengue

El viernes llegaron a Tucumán un lote con 30.000 vacunas contra el Dengue. El cargamento fue recibido por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz. “La vacuna contra el Dengue llego para quedarse en la provincia”, dijo el mandatario provincial luego de la llegada a los depósitos del Siprosa. Desde este lunes, el personal de la Salud, de Educación y de Seguridad, que son considerados esenciales, serán los primeros en recibir las dosis.

Cabe destacar que el operativo de vacunación será de forma voluntaria.

2 - El Gobierno retoma, el lunes, las negociaciones salariales con los gremios

El Gobierno de Tucumán, informó la semana pasada el nuevo cronograma de reuniones con representantes de gremios estatales para reiniciar tratativas por un posible incremento salarial a futuro. El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, será quien recibida a los distintos representantes de los estatales tucumanos.

Lunes, martes, jueves y viernes, serán los días en que los gremios y el gobierno debatan sobre las paritarias.

3 - Los amantes del invierno estarán de festejos

La semana del 29 abril al 5 de mayo será especial para los amantes del frío, pero antes deberán esperar un poco de lluvia. Lunes y martes será un día con temperaturas agradables durante el día pero con noches frescas. Recién para el día miércoles se esperan lluvias y un marcado descenso de las temperaturas, donde las máximas estarán entre los 14° y los 18°, y las mínimas se moverán entre los 9° y los 12°. A sacar los camperas y bufandas del placard.

4 - Aumento del pan

Con el comienzo de mayo se vendrá un nuevo aumento del pan en Tucumán. Así lo hicieron saber desde el Centro Industriales Panaderos de Tucumán. El rango de precio sugerido para el kilo de pan se sitúa entre $1950 y $2150. Estos precios entrarán en vigencia a partir del jueves 2 de mayo de 2024. De esta manera que un aumento entre un 5% y un 7% en el precio del pan y un entre un 10% y un 12% en el caso de las especialidades.

5 - Feriado Día del Trabajador

El Día de Trabajador es feriado tanto en la Argentina como en el resto del mundo. Por lo tanto, durante el 1° de mayo varios servicios se verán afectados. En ese sentido, muchas personas se preguntan cómo funcionan el transporte público, los supermercados y los bancos durante este asueto.

El Transporte público en Tucumán, comenzará a circular luego del mediodía. Bancos, supermercado, despensas estarán totalmente cerrado al público. Por su lado, los centros asistenciales tendrán solamente guardia.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , , , ,

Sigue leyendo: