Hizo un boquete para robar en un local comercial y ya fue detenido
El sujeto fue detenido in fraganti mientras intentaba salir por un boquete en la pared en un comercio de la ciudad de Concepción.
El MPF acusó y logró la prisión preventiva contra “Pedrito” por el intento de robo en un reconocido local céntrico, hecho ocurrido el miércoles pasado. El presunto ladrón fue sorprendido por la policía, mientas salía del hueco que había hecho en una de las paredes del negocio llevándose medias y otros artículos de lencería.
Este viernes, el Ministerio Público Fiscal solicitó una audiencia a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Pedrito”, de 25 años, acusado de un intento de robo cometido en un reconocido local comercial situado en calle San Martín al 1300 de la ciudad de Concepción. El hecho ocurrió en horas de la siesta del pasado miércoles. El sujeto fue detenido in fraganti mientras intentaba salir por un boquete en la pared que había realizado para cometer el ilícito.
El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes 1, que conduce Héctor Fabián Assad.
En la audiencia realizada esta mañana, la fiscalía, representada por el auxiliar de fiscal Alejandro Dieguez, formuló cargos contra “Pedrito” por el delito de robo simple en grado de tentativa. Según la acusación, aprovechando la ausencia de personal y el cierre del establecimiento, el individuo procedió a dañar la pared de material de durlock del local comercial, creando un boquete en el lateral izquierdo de la propiedad con el objetivo de ingresar y apoderarse de varios artículos de lencería con los cuales intentó escaparse, siendo frustrado su accionar por personal policial que advirtió la maniobra.
Asimismo, el Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por un plazo de dos meses. Entre los argumentos presentados, el representante del MPF destacó que el imputado tiene antecedentes, incluyendo una condena condicional en otra causa, lo que acredita el riesgo de fuga.
En su resolución, el juez interviniente concedió el pedido de la medida cautelar por el plazo requerido mientras avanza la causa.