sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
16 Abr 2024

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: venden las de Milei, Petri, Bullrich

El Gobierno Nacional confirmó el robo, pero advirtió que “no hay información sensible comprometida”. Aparecen desde el presidente Javier Milei hasta figuras del espectáculo.

Un hacker ingresó a los servidores de la ANSV y robó todas las bases de datos de la licencias de conducir, Son 5,7 millones de imágenes del frente y del dorso de los carnets.

El paquete con los archivos pesa 1,25 TB, y el ciberdelincuente que se atribuyó el hackeo publicó una muestra donde se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, además, de los artistas, Ricardo “El Chino” Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli, Ángel de Brito.

El sitio Infoabe, indicó qué en la Casa Rosada señalaron que no se trata de un “robo”, sino de una filtración. Una vez que se conoció la información, esta tarde, desde la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) intervinieron para disuadir el ciberataque y tomar las medidas pertinentes.



¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: