miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924Blue: $1305Bolsa: $1245.1CCL: $1263.9Mayorista: $922.15Cripto: $1356Tarjeta: $1478.4
23 Feb 2024

Gran Ballet Monteros abrió la convocatoria para formar parte del cuerpo de danza

Este 2024 Gran Ballet Monteros cumple 30 años de trayectoria. Un espacio que se constituyó como semillero y excelencia en danza. El próximo 2 de marzo la institución realizará, a las 16:00 hs. en el Polideportivo Municipal, una nueva Convocatoria para formar parte de la campaña anual.

El método de selección permite integrar a nuevos soñadores que desean formar parte de esta compañía. La propuesta está dirigida a todo bailarín y bailarina de 16 años en adelante que tengan un conocimiento de Danzas Folklóricas Argentinas, y conocimiento en otras técnicas de Danza.

La institución artística pone a disposición un formulario online: Inscripción 2024 Gran Ballet Monteros

De un sueño familiar a una institución de 30 años de trayectoria

La compañía Monteriza de Danzas Folkloricas Argentinas, encierra una extensa historia desde su creación. En 1994 César Carrizo, más conocido como "El profe", con esfuerzo y el profundo deseo de transmitir su saber, creó el Ballet "Santigo Ayala", en homenaje al gran bailarín, el cual falleció el 13 de septiembre de ese mismo año.

Santiago Ayala, marcó un antes y un después en la danza folklórica argentina de la época, como lo hizo en Carrizo, su pasión fue transmitida a toda una generación, que también buscó, como "El profe" mantener viva en las siguientes generaciones. En 1996, el locutor, "El Casique", Julio Di Palma se convirtió en el padrino del cuerpo de Danza. Una compañía que con altas y bajas, se pudo mantener siempre a pulmón, como todas las academias independientes de la zona, pero que nunca perdió su pasión por trascender y mantener vivo ese espíritu de la danza.

Quién fue marcado y creció dentro de esa compañía, fue Daniel Carrizo, hijo de "El profe", el mismo, con el paso de los años tomó las riendas del cuerpo de danza. Tras perfeccionarse asumió el legado familiar, con un enfoque diferente, pero con la misma esencia de su origen. Así en 2012, el cuerpo de danza, pasó a llamarse "Gran Ballet Monteros" y se institucionalizó legalmente en el 2018.

Es uno de los cuerpos de bailes más antiguos de Monteros que trabajó de manera ininterrumpida, obtuvo reconocimiento a nivel provincial y nacional, por sus innovadoras propuestas que llamó la atención de diferentes medios y otros lugares. Hoy el año de su 30° aniversario, sigue cultivando sueños de más bailarines y bailarinas .

Actualmente el ballet está cargo de: Dirección General, Profesor Daniel Carrizo. Maestra: Gisselle Cuarterón. Maestras Colaboradora: Sofia Ovejero.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: