miércoles 24 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $946Blue: $1445Bolsa: $1325.3CCL: $1334.3Mayorista: $934.63Cripto: $1370Tarjeta: $1513.6
7 Feb 2024

Una randera monteriza brindará un taller gratuito de Randas en la capital tucumana

Los interesados en participar deben asistir directamente a la clase con los materiales necesarios.

Hasta el día 4 de marzo y en el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural, se dictará en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396) un Taller de Randa gratuito abierto a todo público, el cual estará a cargo de la profesora randera Marcela Sueldo. Las clases se llevarán a cabo los días lunes de 14 a 17h. 

Los interesados en participar deben asistir directamente a la clase con los materiales necesarios (hilo macramé blanco o natural, aguja de coser tipo pasa lana con punta y tijera). 

La Randa es un arte textil que se realiza casi exclusivamente en la localidad de El Cercado, Monteros, provincia de Tucumán. Consiste en un encaje a la aguja de origen colonial español, que se realiza con un fino hilo de algodón en tres etapas: primero se teje la red, luego se borda y finalmente se la almidona. El resultado es un tejido artesanal de los más finos que existe en el mundo. Debido al trabajo especializado y creativo de las Randeras que mantienen viva esta tradición transmitiéndola de generación en generación, y la impronta identitaria de esta herencia cultural, la Randa es reconocida como parte del patrimonio Cultural de nuestra provincia

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: