viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1064Tarjeta: $1422.4
15 Ago 2023 🔥 tendencia

"¡Somos exploradores!": Estudiantes de la Maternal aprendieron en y con la naturaleza

Propuesta al aire libre, experiencia compartida y aprendizaje en territorio.

La sala de 4 años del Turno Mañana de la Escuela Maternal Municipal vivió una experiencia especial el viernes pasado con la propuesta de realizar una caminata en contacto con la naturaleza local.

Las seños: Noelia Ale, Rosa Morán, Ruth Ibañez, Jessie Dipp y Johanna Gramajo ofrecieron a las y los niños un día diferente. Se pusieron la ropita más cómoda, cargaron agua y gorras para aventurarse hacia el sendero que se ubica por detras del barrio Villa Brava, el cual forma parte del circuito TrasMonteros. "Los niños están haciendo una secuencia de somos exploradores y vinieron a recolectar también hojas para trabajar en el taller de arte, ramitas y para conocer más sobre las plantas" contaron las docentes a MONTERIZOS.

La propuesta fue coordinada por el profesor de educación física, Álvaro Pedraza. Él realizó previamente el recorrido para conocer y buscar que los chicos no tengan ningún problema. Una parte del recorrido pasa próxima al río Mandolo, momento que los más pequeños disfrutaron a pleno. "Primero realizaron un picnic, luego el río. Estaban felices".

La iniciativa implicó un trabajo interinstitucional, ya que a la actividad se sumaron los estudiantes del Profesorado de Educación Física de 3er año del Instituto San Cristóbal, los cuales están realizando sus prácticas profesionales en la institución del Nivel Inicial de gestión pública.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: