sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
8 Jun 2023 🔥 tendencia

Los nuevos billetes de $2.000 ya circulan por Monteros

Desde la jornada del miércoles, entidades bancarias de la provincia ya disponen de los nuevos billetes de curso legal.

De a poco los cajeros automáticos comienzan a tener los nuevos billetes de $2.000 la más alta denominación que existe en el país.

Esta mañana, los comercios de Monteros ya comenzaron a recibir la nueva denominación, tal es el caso del Mercado Cultural, que compartieron en sus redes sociales la llegada del nuevo billete.

Desde los bancos, informaron que entre las jornadas del lunes y martes, llegaron los paquetes termosellados de $.2000 al tesoro de la provincia, y desde ese lugar se hizo el reparto a los distintas entidades que operan en la provincia.

Además, el Banco Central de la República Argentina envió una descripción completa sobre las "estrictas medidas de seguridad" con las que cuenta el billete para evitar falsificaciones. Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Medidas de seguridad

El billete conmemorativo de 2000 pesos, según lo informado por la entidad, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: