domingo 28 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $894Blue: $1055Bolsa: $1036.6CCL: $1078.8Mayorista: $875Cripto: $1084Tarjeta: $1430.4
14 Feb 2023 🔥 tendencia

Asesinato en El Mollar: se trata de un remisero y ya hay un aprehendido

La víctima presenta un disparo en la nuca. Investigadores y peritos del Ministerio Fiscal trabajaron en el lugar para realizar las averiguaciones del caso.

El Ministerio Público Fiscal investiga el crimen de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su auto que estaba incendiándose.

Ocurrió ayer, lunes 13 de febrero, a la mañana, en un camino vecinal de la zona conocida como Las Carreras, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Provincial 325, en jurisdicción de la Comisaría de El Mollar. Interviene la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos Contra la Propiedad y la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, dirigida por Mónica García de Targa.

Según precisaron desde la fiscalía, la víctima fue identificada como Silvio Marcelo Cabrera, de 48 años, un remisero oriundo de la ciudad de Lules.

Alrededor de las 8:00, vecinos escucharon cuatro o cinco disparos. Salieron a ver qué sucedía y observaron un vehículo Volkswagen Suran acelerado, chocado y prendiéndose fuego. Al acercarse vieron un cuerpo sin vida adentro del rodado, lo sacaron y de inmediato llamaron a la Policía y Bomberos. Las llamas terminaron consumiendo el remís.

Al lugar arribó el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi, junto al instructor Isaias Ledesma y los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. Se entrevistaron con habitantes del caserío y posibles testigos, al tiempo que hicieron un abordaje íntegro de la escena, recogiendo distintas muestras como evidencias.

En principio, se pudo determinar que Cabrera sufrió un disparo en la región de la nuca, con orificio de entrada pero no de salida. Además, de la calle se levantó una vaina servida calibre 22 largo.

Detenido

Cerca de las 15:00, desde la comisaría informaron a la Unidad Fiscal que había sido aprehendido un joven de 25 años que se conducía a bordo de una moto robada horas antes cerca de la zona del lugar del homicidio. Al momento de hacer la denuncia, el dueño del rodado manifestó que logró ver al ladrón, y describió sus características físicas y cómo vestía. Finalmente, tras una persecución, lo redujeron y aprehendieron en la Ruta 307.

Allí sospecharon que podría estar involucrado en el crimen de Cabrera. Se procedió al secuestro de dos armas de fuego.

Tras reconstrucciones indagatorias, se advirtió que el sujeto (también oriundo de Lules) ese mismo día a las 6:00 aproximadamente había llamado telefónicamente a la remisería donde trabajaba la víctima para viajar hasta la zona de Las Carreras, donde vive su padre. Lo hizo con Cabrera como chofer y, aparentemente, siendo el único pasajero. Una vez que llegaron a destino lo habría matado por causas a establecer.

La autopsia se practicará este martes en la Morgue Judicial de Capital. En tanto que en las próximas horas se agendará la audiencia en la cual el Ministerio Fiscal imputará al acusado y solicitará medidas de coerción en su contra.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: