viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 Nov 2022

Coordinan acciones para la creación de un importante centro de rehabilitación en Monteros

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recibió al secretario de Gobierno, Francisco Serra (h) para avanzar con el proyecto.

El doctor Luis Medina Ruiz recibió al secretario de gobierno de ese municipio para brindar su apoyo en la capacitación del personal que trabajará en la atención kinesiológica de pacientes.

El representante de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra, comentó detalles sobre el motivo del encuentro: “Nuestra intención era hacerle conocer un trabajo que se está haciendo en la ciudad de Monteros, coordinado con el hospital y la Facultad de Kinesiología, sobre un centro de rehabilitación muy importante. Obviamente, el ministro nos está acompañando y el municipio de Monteros presente a través de su Dirección de Salud y de todo el equipo del intendente Pancho Serra”.

Acerca de la relevancia de este proyecto, el secretario de gobierno expresó: “Estamos planeando un gran polo de rehabilitación a nivel noroeste, donde todas las fuerzas políticas se están alineando para que lo podamos resolver. Tenemos la colaboración constante al ministro, él siempre está presente, para que dentro de poco podamos realizar este sueño que va a ser importante para la salud pública tucumana; pero que también condice con una situación que nos permite potenciar otras aristas, como por ejemplo el turismo de salud, que es importante para las economías regionales”.

“Tenemos la infraestructura casi lista, estamos capacitando al personal para abordar la demanda que es muy grande, porque Monteros está en un lugar estratégico de la provincia, recibimos mucha demanda de distintas comunas que rodean al departamento y a otros. Para cumplir con todas las obligaciones necesitamos colaboración del material humano, por lo que recibimos la respuesta favorable del ministro, él va a comunicarse con el decano de la facultad, directivos del hospital de Monteros y entre los tres llegaremos a una solución lo antes posible”, explicó Serra.

Por último, destacó cuáles serían las patologías que se atenderían en este nuevo centro: “Es una obra integral, porque no solo resolveremos el pedido de rehabilitación de muchos pacientes, sino también con la experiencia mundial que fue el COVID se necesita de ese servicio». Y cerró: "Queremos dar más trabajo, curar a más pacientes y, fundamentalmente, generar a través de esto un movimiento económico en la provincia y en la región”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: