jueves 18 de julio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $942.5Blue: $1455Bolsa: $1316.1CCL: $1321.2Mayorista: $934.63Cripto: $1353Tarjeta: $1508
28 Jun 2022

UCIM festejó hoy sus 70 años e hizo la imposición de nombre a su SUM

Homenajearon a los expresidente y desde hoy el Salón de Usos Múltiples lleva el nombre de José Oscar Amran.

Foto Gentileza Omar Lazarte.

[Foto Gentileza Omar Lazarte.]

La Unión Comercial e Industrial Monteros celebró hoy el aniversario N° 70 y lo hizo con un emotivo acto en el que designaron con el nombre José Oscar Amran al Salón de Usos Múltiples.

El nombre impuesto fue elegido de manera unánime por toda la Comisión Directiva actual de la entidad, homenajeando así a uno de sus expresidentes "es un hombre que trabajó muchísimo por los comerciantes de Monteros y que bajo su presidencia se logró comprar esta sede, esta propiedad", expresó Mercedes Monesterolo, quien asumió la titularidad de la entidad, y es la primera mujer en dirigir los destinos de los comerciantes monterizos.

En el mismo acto también fue homenajeada la ya fallecida farmacéutica Nelly del Valle Pereira, quien acompañó a diversas comisiones y dedicó gran parte de su vida a gestionar acciones para los comerciantes.

Por su lado, el intendente Francisco "Pancho" Serra, indicó que "lo llena de orgullo que el Salón lleve el nombre del expresidente". "Es un hombre que ha trabajado muy mucho acá". Serra también fue titular la unión, y subrayó que este también fue su hogar, en donde estuvo acompañado por grandes personas en la gestión.

Gregorio Werchow, miembro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijo que UCIM tiene un enorme prestigio. "Cada vez vemos la pujanza con la que se involucra esta institución con los comerciantes y la sociedad". "Felicito a Mercedes, y a todos los directivos, quienes nos abrieron las puertas de este lugar desde hace tiempo".

Por último, Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, resaltó la historia de UCIM. "Es una de las entidades socias que fundaron la Federación, y está recién tendrá 70 años en el 2023, tuvo una especial apertura para que los comerciantes y empresas tengan sus representantes en la provincia".

Durante el acto también estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales de la ciudad, expresidentes, presidentes de instituciones de distintas uniones de la provincia, comerciantes y empresarios de la ciudad.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: