23 May 2022 - 12:08

"Entreversos", obra monteriza que revela diferentes percepciones de la vida

La obra es una coautoría de Elena Quinteros y Rafael Abdala.

Mayo es el mes de las letras, el mes cultural se celebró con la presentación de una nueva obra a cargo de la autora Elena Quinteros y el autor Rafael Abdala, dos figuras activas de la producción literaria monteriza.

El sábado 14 de mayo se presentó, en la Biblioteca Paseo de la Lectura, el libro "Entreversos", la misma estuvo a cargo de la escritora Marina Álvarez.

"Entreversos" es un poemario que abarca diferentes temáticas, llevadas al verso por Quinteros y Abdala, desde la profundidad de las emociones, pero también "desde las diferentes percepciones que cada uno tiene sobre la vida" remarca a MONTERIZOS, la escritora, al revelar parte de la esencia de la obra que motivo su nacimiento en el 2021.

Cabe destacar que la antología es la cuarta obra literaria en coautoría que publican los poetas. Los artistas tienen una larga trayectoria de producciones escritas marcadas por las experiencias vividas en Monteros, musa inspiradora de varias obras, pero también del yo, los autores revelan temores y anhelos, con los cuales los lectores logran empatizar.

Cada poema permite repensar el presente, el día a día de lo ordinario, para transformarlo en algo nuevo para ser percibido. No revela la solución a ningún problema, pero sí da cuenta de los misterios del mundo Entreversos.

Una jornada de arte combinado

La presentación contó además con la exposición de las obra de las artistas plásticas Gabriela Díaz: Arte contemporáneo con material reciclable; y Marisa Robles: Arte con pelo humano.

Mientras que el momento musical estuvo a cargo de Zeidán Ismail, quién agasajó a los presentes con su estilo.