viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
23 Abr 2022 🔥 tendencia

Feriado XXL: en junio podría haber un fin de semana largo de 5 días 😱

La propuesta se llevó adelante en las últimas horas y está vinculada a sumar un día festivo al calendario del 2022.

Foto de Archiv

[Foto de Archiv]

Desde el mes de noviembre del año pasado que el cronograma de feriados para este 2022 está confirmado. Pese a esto, hubo una curiosa propuesta que tiene que ver con añadir más días no laborables al calendario y el número es inédito.

Sería por única vez y se trata de cinco días festivos que podrían agregarse a partir del próximo 16 de junio. La medida debe ser aprobada, ya que fue impulsada por diputados argentinos del Frente de Todos y ya entró en la Cámara Baja del Congreso.

La iniciativa pretende rendirle homenaje al General Manuel Eduardo Arias por su labor durante las guerras de Independencia en la quebrada jujeña de Humahuaca, en el marco de los 200 años del hecho histórico. Justamente en el mes de junio, uno de los feriados trasladables era el del día 17 (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), que se celebrará el mismo viernes debido a que no se puede trasladar al lunes siguiente porque coincide con el 20 de junio.

Por tal motivo, se armaría un mega fin de semana en caso de aprobarse el proyecto, ya que el 16 de junio cae jueves y se sumaría con el feriado del viernes 17 de junio (por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes), luego continuaría con el sábado y domingo, y se completaría con el feriado del lunes 20 de junio (por el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

Otros puntos destacados alrededor del homenaje al General Arias

  • Declaraciones: como Héroe Nacional al Gral. Manuel Eduardo Arias y de interés de la Cámara de Diputados del Bicentenario de su fallecimiento
  • Creación del Museo Nacional Héroes de la Independencia en Humahuaca
  • Creación del Instituto Nacional Gral. Manuel Eduardo Arias, en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación y de la distinción “Estrella del General Arias”
  • Declaración como Monumento Nacional al Monumento a los Héroes de la Independencia de Humahuaca
  • Establecer por única vez feriado nacional el día 16 de junio de 2022 por el ducentésimo aniversario del fallecimiento de Arias
  • Que la Cámara de Diputados coloque una placa de bronce conmemorativa en el busto en Colina de Santa Bárbara en Humahuaca

Fuente: El Destape

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: