viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
19 Abr 2022

Google celebra el 155° aniversario del nacimiento de Elvira Rawson con un Doodle

Hoy se cumplen 155 años del nacimiento de Elvira Rawson, una argentina conocida popularmente por ser la segunda mujer en graduarse de médica en nuestro pais y por ser una destacada luchadora feminista por la igualdad de derechos.

oy se cumplen 155 años del nacimiento de Elvira Rawson, una argentina conocida popularmente por ser la segunda mujer en graduarse de médica en nuestro pais y por ser una destacada luchadora feminista por la igualdad de derechos. Para recordar sus logros y relevancia en la historia local, Google la celebra con un Doodle que estará disponible todo el día en la página de inicio del Buscador en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.


Estas intervenciones artísticas en el logo del Buscador se llevan a cabo por un equipo de personas Google llamadas Doodlers. En esta oportunidad, el diseño estuvo a cargo de , quien explica el proceso de creación del Doodle de Elvira Rawson: “El hecho de que fuera conocida como ‘la madre de los derechos de la mujer en Argentina’ fue lo que más me inspiró. Busqué fotos históricas de ella y la vi reunida junto a distintas mujeres. Me pareció muy conmovedor y al instante quise dibujar una escena similar”. You cuenta que quiso transmitir uno de los aspectos que más la conmovió sobre Elvira: “Es maravilloso y noble defender los derechos de las personas desfavorecidas”. Antes de llegar a la versión final que es la se puede ver desde hoy, el diseño pasó por varias etapas creativas y bosquejos, como el siguiente:

Lo cierto es que este no fue el primer Doodle de Celine. Anteriormente, participó -junto a otras personas del equipo- de efemérides como el Día de San Valentín, que fue el primero en 3D e interactivo, y otros animados para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno.

Tendencias de búsqueda y videos online

A lo largo de su vida y trayectoria profesional, Elvira Rawson se encontró y colaboró con distintas mujeres argentinas: por ejemplo, realizó sus estudios de medicina junto a Cecilia Grierson, la primera médica argentina, y con Élida Passo, la primera farmacéutica. De hecho, al buscar a “Elvira Rawson”, Grierson se encuentra en el top 3 de las consultas relacionadas en aumento en los últimos cinco años. Mientras que entre los temas relacionados a la referente argentina (“Elvira Rawson”), que más interés de búsqueda tuvieron, se encuentran “Feminismo” y “Doctorado”.

Por su parte, YouTube tiene disponibles distintos videos sobre Rawson, entre el que se destaca un capítulo desarrollado por Canal Encuentro llamado “Testigo de una época: Elvira Rawson de Dellepiane”. 

Fuente: Filo.News

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: