viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
8 Abr 2022

Se homenajeó a los veteranos de Malvinas monterizos

El Honorable Concejo Deliberante los distinguió como ciudadanos destacados.

El jueves por la tarde el Honorable Concejo Deliberante, realizó un reconocimiento a veneramos de Malvinas, en el marco de la fecha conmemorativa a la guerra de 1982 contra Inglaterra.

Estuvieron al frente del acto de reconocimiento el Vicepresidente Gonzalo “Titi” Racedo, junto a las concejalas María Del Carmen "Cuyi” Carrillo y Rosana "Bony" Chabán.

En la declaración se consideró, que los jóvenes ciudadanos fueron a combatir no solo contra el enemigo, sino también contra el frío que, el hambre, la poca preparación militar y sobre todo contra el Comando Superior de las Fuerzas Armadas Argentinas que no estuvo a la altura de las circunstancias por falta de infraestructura.

Además, se tuvo en cuenta que este enfrentamiento bélico con el Reino Unido, puso de manifiesto la gran diferencia de tecnología en el armamento y preparación militar que hubo con las Fuerzas Armadas argentinas, "cuestión que resalta enormemente el valor, el coraje y por sobre todas las cosas, el amor de nuestros soldados por nuestra bandera y por nuestra patria" indica el comunicado del HCD.

La entidad local "vio necesario reconocer a nuestros Héroes locales, a aquellos vecinos de nuestra ciudad que combatieron heroicamente por nuestra Patria".

Los vecinos honrados fueron: Salas Guido, Guindan Carlos, Juárez Felix, Muñoz Gerardo, Ojeda Héctor y José Fernando. Así también se reconoció y homenajeó a la memoria de Mansilla Ramón y Zelarayán Manuel.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: