El singular festejo de la Escuela Ibatín para celebrar sus 105 años
Caminata y convivencia con toda la comunidad educativa del establecimiento.

La Escuela primaria Ibatín cumple hoy 105 años de vida. Las actividades arrancaron ayer y hoy se concretó una gran celebración en el Parque 28 de Agosto.
Estudiantes de todos los grados realizaron carteles para agasajar a la institución formativa que los contiene. Mientras que esta mañana la celebración se visibilizó por las calles de la ciudad, desde la escuela hasta el Parque 28 de Agosto.
Directora de la escuela, Profesora Marcela Rosana Perillo, dialogó con MONTERIZOS, para contar, no solo sobre los festejos, sino regalar algunos datos que hacen a la historia institucional.

En 1917 se creó la escuela por una disposición provincial y se llamaba Escuela de Monteros Viejo. En 1942 cambió el nombre, al actual, en representación de la primera fundación de San Miguel de Tucumán, en Ibatín.
Festejos a lo grande

"Hoy celebramos la creación de nuestra querida escuela" expresó con alegría Perillo. La directora destacó el trabajo organizado y las gestiones concretadas por parte del personal docente y la colaboración constante de las familias y estudiantes. "Participaron todas las áreas de la institución, se realizaron maquetas, folletos, invitaciones, desde Educación Física se realizó una propuesta de Pausa Activa y la caminata fue todo un logro, que tuvo como punto de llegada el Parque 28 de Agosto, en dónde se concretó una convivencia".
"Agradecemos la intervención del área de Tránsito por el cuidado del recorrido. Además, la Municipalidad de Monteros agasajó a la escuela con una torta".
Formaron parte del festejo estudiantes y familias, y la participación de la supervisora de zona Gabriela Alabarse. "El objetivo fue estrechar los lazos con la familia y la comunidad. El encuentro era algo esperado, después de tanto tiempo sin vernos" concluyó Pirello.