6 Sep 2021 - 22:31

Una interprete musical de Río Seco, forma parte de "Tina, el rumor de una Nación"

La joven Guadalupe Aguilar, forma parte de la obra que saldrá a escena este jueves y viernes. La obra musical cuenta la gesta de la Declaración de la Independencia Argentina y vuelve a escena con nuevo elenco.

Tina, el rumor de una Nación”, el musical del Bicentenario para toda la familia que relata la gesta de la independencia con una propuesta innovadora desde el guion y la producción de Leandro Panneta y música de Manuel sija,podrá volver a ser vivida por la comunidad en la Sala Bicentenario, ubicada en San Martín y Laprida, esta semana jueves y viernes (por las elecciones PASO) y luego de viernes a domingo.

Entre los actores, se encuentra Guadalupe Aguilar, cantante folclórica de la localidad de Río Seco, junto a sus compañeros de elenco ya se encuentran ultimando detalles para el gran estreno. "Invitamos al público en general a verla, tienen un precio muy popular la entrada y es una propuesta artística teatral impresionante, y puramente con artistas tucumanos que no es dato menor" dijo. "El equipo que forma parte de todo esto es fantástico", exclamó.

Tina es una obra de teatro musical, que hace un recorrido por la historia, con canciones, acerca de lo que fue gesta de la Independencia, entre 1810 y 1816. Tiene una producción importante, debido a que incluye material holográfico. Es decir, los actores interactúan con hologramas y además hay una platea giratoria, el espectador se sienta en una platea que va girando y muestra distintos escenarios de la obra.

"Tina, el rumor de una Nación" está a cargo del Teatro Mercedes Sosa, su director teatral Sebastián Fernández, y el presidente Raúl Armisen su actual titular. El mismo asegura que este producto emociona. “Estamos estrenando elenco porque vencieron los plazos, cada dos años renovamos actores. Tenemos la posibilidad de ver nuevas caras, una nueva oportunidad para que el turismo y Tucumán se reencuentren con una obra como esta, que creo nos pone a todos orgullosos”, dice.

El espectáculo cuenta la historia de dos adolescentes, Tina y Bautista. Bautista un joven estudiante a quien no le gusta historia, tina, una joven entusiasta quien ama la historia y será la encargada de llevarlo en un viaje en el tiempo para lograr que el entienda y se enamore de la historia. La obra cuenta con 6 escenarios, los cuales cuentan los diferentes sucesos que se produjeron para llegar a ser el país que somos. Los espectadores quedan literalmente rodeados por la escena, inmersos en la historia y viajando con la imaginación entre batallas, caballos y carretas.

Temas