viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 Jul 2021 🔥 tendencia

Medioambiente: El ingenio Ñuñorco paró la molienda

Deberá ajustarse a las medidas sustentables para poder retomar la actividad.

Se confirma el cese de molienda del Ingenio Ñuñorco dispuesta por la Dirección de Fiscalización Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán, como medida preventiva, hasta tanto resuelva las diversas situaciones planteadas en torno al incumplimiento de los filtros de las calderas de la fábrica.

Ahora es trabajo de la empresa ajustar su funcionamiento a los puntos exigidos en el Acto Resolutivo presentado. Una vez ejecutado y cumplida las disposiciones para evitar la contaminación ambiental y sonora, se levantará la medida, para que pueda volver a moler.

"Esto es un problema de gestión, no es un problema económico. Lo que se debe instalar no son elementos costosos y tiene que demostrar que los filtros funcionan a través de un sistema informático, para que nosotros podamos auditarlo en cualquier momento" explicó el Subdirector de Medio Ambiente, Luis Marcelo Lizárraga.

El subdirector además remarcó que la medida fue tomada "en virtud a las múltiples denuncias recibidas por vecinos, de organizaciones ambientalistas y de la Municipalidad". Asimismo, sobre lo ocurrido dentro del ingenio, con las autoridades detalló "obedecieron a regañadientes, pero lo hicieron. Y están en condiciones de cumplir lo que se les exige".

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: