viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 Jul 2021 🔥 tendencia

El Ingenio Ñuñorco reanudó la molienda tras tres horas de interrupción

Desde la firma que administra el ingenio local expresaron que el mismo ya se encuentra operativo.

El ingenio Ñuñorco reanudó sus actividades esta tarde, tras permanecer cerca de tres horas sin moler de manera preventiva tras acatar la resolución de Medioambiente de la provincia. "Fue una medida precautoria, y ahora con el visto bueno de los funcionarios reanudamos la molienda", expresó a MONTERIZOS, el C.P.N Marcelo Casadey apoderado de la fabrica azucarera.

"La medida de interrupción se basó por reiteradas denuncias de los vecinos por la contaminación, la Secretaría de Medio Ambiente nos exigía cierto cumplimiento, y son en los que ya veníamos trabajando desde que nos hicimos cargo del Ingenio" explicó Casadey con respecto a la visita.

Durante el recorrido, el personal del ingenio junto a los directivos mostraron los trabajos en las chimeneas con los filtros que están listo para el funcionamiento. "Desde nuestro lado tenemos toda la predisposición, se los atendió como corresponde, tomaron la medida, se labró el acta y como manera preventiva se detuvo la molienda" detalló, y agregó; "ajustamos los filtros con las indicaciones que nos dieron, ellos regresaron a las tres horas, corroboraron el normal funcionamiento y se habilitó nuevamente la zafra".

Casadey también mencionó que es desde el Ingenio, con su propietario, Juan Carlos Crovella, no desconocen la situación de las cenizas. "Hay partículas en el ambiente, todo lo vemos, pero eso no viene de ahora en este ingenio, viene desde hace mucho tiempo con distintas firmas, son fabricas antiguas, y nosotros estamos trabajando para bajar todas esas emisiones".

"Las soluciones están, los filtros de las calderas están funcionando ya correctamente, pero puede haber alguna anomalía, pero son mínimas", deslizó.

"Como ingenio, y también desde el estado tucumano y municipal, tenemos que darle una solución al vecino, los quinces ingenios de la provincia tienen el mismo problema, y además también esta la quema de cañaverales que afecta a todo Tucumán", dijo.

Software de control

El Ingenio Ñuñorco instaló un software para control y medición de los filtros, esos esta siendo monitoreado en todo momento, comentaron desde la fabrica. "Son sensores para el monitoreo y esta accesible para cuando cualquier organismo municipal o provincial acceda al mismo".

"Nosotros cuando comenzó la molienda hicimos un trabajo de medición en diversos puntos la ciudad con el fin de monitorear las cenizas, pero también es cierto que la quema de cañaverales contribuye para que haya más cenizas". "Queremos también se haga hincapié en la quema de cañaverales, el estado también tiene que velar por los vecinos en esas cuestiones".

Por último indicó que desde la fabrica hay buena voluntad y toda la predisposición para los controles, y adelantó que no pondrán reparo en que medioambiente coloque sus sensores para un mayor control.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: