viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
17 Jul 2021

Llaman a licitación para comprar 10.000 penes de madera pulida por más de $13 millones

Se trata de una iniciativa para promover cuidados ante enfermedades de transmisión sexual en centros de atención e incluye la compra de 10 mil juguetes sexuales y dispensers de preservativos, entre otros elementos.

Mediante la resolución 35 de 2021, el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti aprobó la compra de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa por un total de $13.371.100 para distribuir en centros de atención en el marco de una iniciativa para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

Se trata de una iniciativa aprobada por la reemplazante de Carla Vizzotti en la Secretaría de Acceso a la Salud, Sandra Marcela Tirado. “La convocatoria de la Licitación Pública N° 80-0023-LPU21, para la adquisición de materiales de promoción, compuestos por dispensers de preservativos, penes de madera y maletines, solicitada por la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

Según figura en la plataforma oficial Comprar, se licitaron cuatro empresas para comprar diez mil unidades de maletines de polipropileno "para uso educacional", de tela color turquesa con ribetes, cinta y manija de mano en color turquesa y diez mil dispensadores blancos.

Esta noticia generó fuerte revuelo en redes sociales porque muchos salieron en defensa de la "educación sexual integral", mientras que otros cuestionaron el momento elegido por la cartera de Salud para emitir dicho gasto. 

Con información de Perfil - La Nación

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: