16 Jun 2021 - 12:22

Misa en pandemia y los nuevos hábitos de los fieles en Monteros

Las instituciones religiosas dan misa con público presente cumpliendo protocolo nacional. Sin embargo los fieles se adaptaron a la alternativa de la virtualidad para seguir las misas.

Dios está en todos lados, y ante las circunstancias de pandemia que se vive hace más de un año, las iglesias aprovecharon la virtualidad para poder seguir acompañando a sus creyentes. Si bien, en las últimas horas el Boletín Oficial 593/2021 de la Nación informa sobre la habilitación de celebrar cultos con un 30 % de público, según el espacio disponible, "los fieles se acostumbraron a seguir la misa por internet" cuenta el Padre Arnaldo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús a MONTERIZOS.

Los eventos religiosos en lugares cerrados se volvieron a habilitar, y se deben realizar respetando un máximo de 30% de público, en ciudades en alto riesgo epidemiológico por Covid-19, como aún permanece Monteros. La medida de autorización del gobierno se adoptó tras evaluar un pedido de los diferentes credos ante la Secretaría de Culto.

"Los fieles ya fueron informados, pero muchos optan por seguir la misa por internet. Ya los días viernes llegan mensajes preguntando si se trasmitirá la misa. La gente lo sigue desde sus casas, así se sienten más seguros" explica el Padre y agrega "¡Y son muchos! Cuando transmitimos nos llegan mensajes, pedidos puntuales para oraciones. Y nosotros hacemos todo lo posible para hacerlo de manera virtual, porque es una forma de llegar a los hogares".

"La gente se acostumbró" reafirma el cura, quien también tuvo que adaptarse al uso de la tecnología y reconoce que es una forma particular, pero no deja de ser provechosa para seguir acompañando a los creyentes, muchos de ellos golpeados por la pérdida de familiares y amigos, a causa del virus.

Días y horarios de iglesias católicas

  • Nuestra Señora del Rosario: Martes a sábado a las 20:00 horas. Domingo: 08:30, 10:30 y 20:00 horas.
  • Sagrado Corazón de Jesús: Martes a Viernes a las 20:00 horas. Domingo: 09:00 y 20:00 horas.

Temas