viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
8 Mar 2021

Campaña, suelta de globos, y marcha por el Día Internacional de la Mujer en Monteros

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Hoy las mujeres salen a la calles de diversas maneras en Monteros, con actos, homenajes, campañas de visilibización y marcha, para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer".

Las actividades con diversas temáticas, pero todas con un carácter de visilibización sobre la situación de vulnerabilidad que tienen las mujeres a lo largo de la vida, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la calle, y en tanto otros lugares que frecuentan.

A la mañana, en la plaza Bernabé Áraoz habrá dos actividades en el mismo horario, de 9 a 13, una de ella es la "Campaña de visilibización del servicio del Consejo Municipal de la Mujer" con stand informativo en Plaza Principal. El programa "El Ritmo de la Mañana" de Radio Municipal, estará en vivo también desde ese lugar, y en donde hará el debut la columna semanal "Mujeres Influyentes".

A las 12 en punto, habrá una suelta de globo también en el principal paseo público.

A las 18, se realizará una marcha, que partirá desde el Poder Judicial y con finalización en la plaza Bernabé Aráoz, organizada por la Fundación Sororidad Activa Monteros. El pedido que mas resonará será por la "Emergencia Nacional por Violencia de Género", esto se hará sentir no tan solo en Monteros, sino en todos los rincones del país.

A las 20, y organizado por la Municipalidad de Monteros, se iluminaran con luces color moradas, las randas del acceso principal a la ciudad, con el objetivo de concientizar a la sociedad de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y de la lucha contra la violencia de género.

Será un día de conmemoración y también de visilibización de las mujeres, que desde hace tiempo atrás alzan la bandera por un mundo justo, con derechos e igualitario.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: