Contagiemos solidaridad es el lema con que se realizará la edición 2020 de Un Día Para Dar, evento que tiene lugar en diferentes ciudades en más de 150 países y que este año tiene como fecha oficial el Martes 1 de Diciembre.

«Ese día, se invita a las personas, en todo el mundo, a dar, a donar, a compartir lo que esté a su alcance y a multiplicar las acciones solidarias. Este movimiento nació en 2012 en EEUU como contrapartida al consumismo excesivo generado en dos días de ofertas y compras online como Cyber Monday y Black Friday», expresó la profesora María Claudia Vázquez, una de las referentes del evento en Monteros.

«Es una iniciativa enteramente civil y fuera de cualquier color político, religioso, etc., creada con el solo fin de movilizar la generosidad y la empatía de los ciudadanos».

En 2019, en Monteros, Un Día Para Dar unió a muchas personas generosas y solidarias con instituciones, organizaciones, grupos y fundaciones con necesidades específicas en un hermoso y colorido encuentro en Plaza Bernabé Araoz.

Debido a la situación sanitaria, este año UDPD se llevará a cabo en forma virtual y con una modalidad diferente pues todos los participantes de la edición anterior han unido sus esfuerzos con un solo objetivo en común: colaborar con el personal de la salud en CAPs y en el Hospital Lamadrid, con elementos que les son necesarios para seguridad y protección en su labor diaria, ya que consideran imprescindible que ellos puedan trabajar en condiciones óptimas pero también porque es bueno que sientan que la población agradece y valora su entrega cotidiana.

«La campaña se desarrolla desde el 20 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre, brindando un espacio de tiempo amplio para que quienes deseen colaborar, puedan hacerlo».

Los organizadores, ofrecen diferentes formas de colaborar para que cada persona pueda sumarse en la medida de sus posibilidades. «Se solicita donación de barbijos N95, barbijos quirúrgicos, alcohol, alcohol en gel, lavandina, órdenes de compra de tela en Tienda Rebeca, para confeccionar indumentaria de protección, donación de dinero en efectivo destinado a la compra de otros elementos que hicieran falta, como gafas, guantes o más barbijos que son de uso continuo. Quien desee donar dinero debe comunicarse al cel 3863-698258 (única línea habilitada) y se le asignará una persona que pasará a retirar su colaboración», explica con detalle la docente.

Asimismo, si se desea donar otros artículos, hay puntos de recolección o se puede llamar al celular anterior y pasan a retirar. Los organizadores desean aclarar especialmente que finalizada la campaña, se rendirá cuentas públicamente de todo lo recaudado y entregado para brindar transparencia y confianza e invitan a seguirlos en @solidariosmonteros.udpd.

«Contamos como siempre con la solidaridad y generosidad que los monterizos siempre ponen de manifiesto en ocasiones como ésta como así también la de particulares y comerciantes que se han sumado con su auspicio, dinero que será destinado a la compra de insumos», cerró.

Puntos de recolección

  • Alejandra – Pedro Ottonello 810 – Bo Modelo
  • Cristina – Manuel Vaquera 1074
  • Natalia – Barrio Omodeo Mza F casa 3
  • Claudia – Sarmiento 341
  • Fundación Vida a la Familia – Diego de Villarroel 225 (Lu.a Vie. De 17 a 20 hs)
  • ANET – Av.Belgrano s/n – León Rougés
  • Radio La Tempranera – 25 de Mayo 120
  • Fundación Flor de Lirolay / Fundación San Anibal – Alberdi 731 (martes, miércoles y jueves de 09 a 12 hs y miércoles de 17 a 20 hs)