jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1066Tarjeta: $1420.8
4 Dic 2019

Monteros tuvo "Un Día Para Dar" ayuda

La tarde del martes en la plaza Bernabé Araoz se vivió en solidaridad a través de la propuesta "Un Día Para Dar" que promueve la actividad de donación en la ciudad. Es una jornada mundial y Monteros no quedó al margen gracias al compromiso de los pequeños del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal.

El Centro de Estudiantes Pachakutek de la escuela Normal Julio A. Roca comenzó con la organización local de la actividad, a la que se sumaron 18 instituciones monterizas más.

"La jornada salió como esperábamos, el tiempo acompañó finalmente, eso nos tenía preocupados y con dudas en la mañana. Pero el sol salió y aquí estamos, muy entusiasmados, porque las otras instituciones que se sumaron para participar lo hicieron con tanto entusiasmo, sumando a su gente, a sus conocidos para que salga todo bien y está saliendo muchísimo mejor" comentó a MONTERIZOS, la profesora Claudia Vázquez, docente guía de Pachakutek.

La profesora contó que "Un Día Para Dar" en Monteros tiene varias iniciativas de años anteriores con los alumnos del Centro de Estudiantes. "Pero las acciones de este año se amplificaron debido a los trabajos que venían realizando y contagiaron el compromiso".

"Al principio pensamos en participar en San Miguel, pero la cofundadoras de Solidarios en Red Tucumán, que se encarga de la actividad en la capital, la monteriza Patricia Amado, sugirió que se lo realice en Monteros. ¿Y por qué no? Así que teníamos tiempo como para organizar y difundir".

"La intención es que el año que viene se repita y crezca, que hoy sea un presendente para la comunidad, así cada año se sumen más, la donación es importante, el ida y vuelta de ayudar nos fortalece como sociedad y es una enseñanza importante que se va construyendo para los más chicos. La acción de ser voluntarios enriquece" concluyó Vázquez.

Durante la propuesta los vecinos de Monteros se acercaron a dejar sus pequeños aportes en ropa, mercadería, en una diversidad de elementos que serán clasificados y entregados a quienes más lo necesitan ene estos momentos.

La policía de Monteros también dijo presente

Mientras las actividades se desarrollaban en el Patio Cívico del principal paseo público monterizo, dos patrulleros llegaron, pero no para poner orden, sino para colaborar con mercadería.

El Comisario Iván Gutierrez, Jefe de Zona III, y el 2° Jefe de Comisaria, Cristian Ferreira, junto a sus colaboradores descargaron cajas con alimentos para colaborar en este día de solidaridad mundial.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: