17 Nov 2020 - 8:55

Se invertirán $500 millones en obras para el departamento Monteros

La comuna de León Rouges y y la ciudad de Monteros serán las principales beneficiarias en mejoras de infraestructuras.

Ingreso a la comuna de León Rougés

Hoy el gobernador, Juan Manzur presentará los proyectos ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Las propuestas apuntas a mejoras para la ciudad de Monteros y para la comuna de León Rougés y Santa Rosa.

Ayer, el mandatario provincial se reunió con el intendente, Francisco Serra, para ultimar detalles sobre un canal de alivio para el arroyo El Tejar, “La obra consiste en la construcción de un canal revestido con bloques de hormigón en una longitud total de más de 1.500 m, además de obras de embocadura y desembocadura a ejecutarse en hormigón armado, 2 puentes de 16 m de luz, caminos laterales al canal, 3 alcantarillas de desagües y la protección de margen izquierda en el río pueblo viejo, con una inversión aproximada a los 350 millones de pesos” especificó.

Así también, hubo un encuentro con delegados comunales, entre ellos Pascual Robles, de León Rougés , quien explicó “El proyecto que presentamos tiene un valor $150 millones y consiste en una plazoleta, tipo isla, frente al ingenio Santa Rosa donde está el acceso al pueblo y la circulación se complica por el transporte de carga pesada”. La iniciativa, indicó el comisionado, permitirá “organizar el tránsito y cambiará el aspecto a la comuna”.

Además, prevén realizan la obra de un canal de desagüe para que épocas de tormentas pueda escurrir el agua y no producir anegamientos.