martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
29 Oct 2020

Más de 100 hisopados gratuitos en el barrio Belgrano

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

Personal del Área Operativa del departamento Monteros junto con centinelas de SIPROSA estuvieron en la mañana haciendo rastreo de casos sintomáticos y asintomáticos, en el marco del programa de Búsqueda Activa de Febriles (BAF) y test rápido articulado entre el Ministerio de Salud de Tucumán y el Área de Acción Social de la Municipalidad de Monteros.

Entre 15 y 30 minutos esperaron y ya tuvieron los resultados en mano. A media mañana ya se habían concretado más de 50 hisopados rápidos bajo los dos métodos disponibles.

Los vecinos del barrio Belgrano y otros sectores de la ciudad que se llegaron a la plazoleta, debían tomar asiento respetando el sistema organizado para la actividad, se registraban sus datos, síntomas y luego eran atendidos en uno de los 4 box disponibles, atendidos por 4 médicos y el personal auxiliar, dirigidos por el Dr. Andrés Torres Lanzavecchia, médico Centinela del Siprosa y Director del CAPS de Amberes.

Médicos centinelas toman registro de los datos de las personas que se llegaron a hacer sus consultas.

Previo a realizar el test el personal de salud consulta al paciente sobre las condiciones habitacionales, para asegurar un aislamiento efectivo y rápido en el caso de dar positivo y que puedan transitar la enfermedad en sus casa, si no hay complicaciones o de ser asintomáticos. De esta manera se minimiza la ansiedad o las preocupaciones al temor de dar positivo.

En el caso que los pacientes confirmen la enfermedad y estén con malestares, también se les explicó el protocolo, el cual consiste en trasladarlos a alguno de los punto de asistencia médica destinados especialmente para los casos de Covid-19 en la ciudad de Monteros.

La próxima semana se repetirá el operativo en la zona oeste de la ciudad de Monteros, es decir en el barrio Villa Nueva y lugares de influencia. Además se recuerda que en el Hospital Lamadrid se realizan también los test rápidos para pacientes en riesgos.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: