viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
4 Oct 2020

A pesar de los rigurosos pedidos, la Virgen del Rosario fue acompañada por miles de fieles

Foto de Archivo.

[Foto de Archivo.]

La fe de los monterizos, pudo más que las palabras del Cura Párroco Hugo Delgado, y se abalanzaron sobre el paso de la Virgen del Rosario, en un recorrido extendido para celebrar las fiestas patronales.

«No será ni procesión, ni caravana, no estará acompañada de vehículos», enfatizó. «La imagen sola custodiara por autoridades policiales e irá visitando calles de la ciudad», dijo Delgado a los medios, pero su pedido fue en vano, ya que los fieles recorrieron en caravana junto a la imagen.

La veneración de la Sagrada Imagen, sigue convocando a miles de fieles, este año, un poco menos que años anteriores, pero ahora en motocicletas, vehículos, caminado, y también gauchos a caballos.

La vuelta, fue extensa, pero tampoco conformó a muchos, ya que no tocaba todos los barrios. ¿Habrá sido el corto recorrido, el argumento para que la gente se agolpe sin cumplir el distanciamiento social?.

Hoy la comunidad católica monteriza, lejos estuvo de considerar todas las recomendaciones sanitarias, tanto de la Iglesia, de la Municipalidad, de la Provincia y de la Nación, y sin distanciamiento social, acompañaron a lo largo y a lo ancho del camino.

Con asombro, bronca y angustia el resto de la población, creyente y no creyentes, cuestionó el accionar de quienes asistieron, con barbijos, sin barbijos, sin respetar distanciamientos y las consecuencias sanitarias.

También hubo fieles que entendieron el mensaje

EL mensaje de las autoridades si fue captado por otros fieles, y acá una imagen, de como se preparó una vivienda para el paso de la Virgen del Rosario.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: