viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
2 Oct 2020

Infografía: así será el recorrido de la Virgen del Rosario en su día

Una imagen que no podrá repetirse en 2020 atípico.

[Una imagen que no podrá repetirse en 2020 atípico. ]

La pandemia por el Covi-19 hizo que todo el mundo cambiara en este 2020, y Monteros no fue la excepción, ya que rigen medidas sanitarias y aún hoy, los templos continúan cerrados para celebraciones.

"Todo tenemos que vivir este camino de una manera distintas a la que estamos acostumbraos", dijo el Padre Hugo Delgado en declaraciones al programa Al Ritmo de la Mañana de Radio Municipal. "El espíritu esta vivo y la alegría de la celebración sigue presente en nuestros corazones, nada lo cambia".

"El Rosario de la Aurora se hace a través de los medios, de las redes sociales, para poder llegar a las familias monterizas", comentó.

"Hemos queridos mantener el día tradicional, el día domingo, porque es una tradición unidad a la fe y que tiene muchos años de historia", indicó Delgado.

El Cura Párroco informó que la misa central se realizará el domingo 4 a las 11 de la mañana, de manera virtual, sin presencia de fieles.

La Milagrosa Imagen de la Virgen del Rosario, saldrá a saludar a los monterizos el domingo, confirmó el padre. "No será ni procesión, ni caravana, no estará acompañada de vehículos", enfatizó. "La imagen sola custodiara por autoridades policiales e irá visitando calles de la ciudad", dijo. "Será un recorrido más largo que lo habitual, y pedimos a los fieles que saluden desde las casas".

Por último el Padre Delgado informó que la imagen saldrá a las 17 horas del domingo, y se pide a los vecinos que ornamenten sus hogares para recibir la bendición de la Sagrada Imagén.

El recorrido

La Virgen Nuestra Señora del Rosario saldrá desde el Templo, hacía calle Belgrano, donde girará hacía el sur, hasta calle Silvano Bores. En ese lugar girará hacía el este con dirección a la puerta del Ingenio Ñuñorco, donde nuevamente retomará el sentido hacía el norte por calle 9 de Julio. En la intersección de Crisostómo Álvares girará hacía el este hasta Avenida Avellaneda, luego tomará la misma avenida y seguirá su recorrido hacía el norte hasta llegar a calle Domingo Aráoz, donde girará hacía el oeste hasta llegar a calle Congreso, donde nuevamente tomará rumbo norte hacía el Hospital Lamadrid, y tomará Ignacio Sorroza y Sarmiento posteriormente hasta llegar a 24 de septiembre. En esa arteria girará hacía el oeste y llegará hasta Jose María Monzón, donde hará una sola cuadra para luego retomar Rivadavia para su regreso a la Iglesia.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: