Foto de Archivo.

«Dolor y Congoja» fue el titulo elegido por la edición papel de MONTERIZOS que salió a la calle la semana del 17 al 25 de septiembre de 2007.

Emilse Nieva, quería ser docente, pero su ex pareja truncó el sueño con un cuchillo, cuya hoja tenía 17 centímetros y le dio cuatro puñaladas. Fue un 18 de septiembre de 2007.

Emilse, junto a sus compañeras y compañeros, celebraba la Semana de Los Estudiantes, todo era alegría y fiesta, hasta que su ex novio irrumpió y la mató.

Jose Miguel García diría más tarde “Hice una macana” frente a la Fiscal Mónica García de Targa del Centro Judicial Monteros. Los testigos del hecho no se dieron cuenta de lo sucedido hasta que Nieva cayó al piso. A la joven estudiante de 19 años, la trasladaron al Hospital Lamadrid, pero llegó sin vida.

«Antes de su descanso en el cementerio sus restos fueron llevados a la escuela Normal, en donde se ofició la misa de cuerpo presente. Allí estuvieron autoridades municipales, como así también del establecimiento educativo, alumnos, padres y distintos ciudadanos que se sintieron tocados por este lamentable hecho«, decía uno de los párrafo de la revista de MONTERIZOS.

«Este hecho conmocionó a la ciudad toda, a punto tal que mediante un decreto municipal se estableció duelo municipal por 48 horas«.

«Era violento«

Seis meses antes, Emilse había decidido terminar su relación con García. Varias amigas le habían advertido que era muy violento, incluso contaron que una vez la golpeó y, por esa razón, sus padres se opusieron a que siguiera viéndolo. Sin embargo, García insistía en reanudar el noviazgo.

Según testigos, se había obsesionado con su ex novia y la perseguía por todos lados para pedirle una nueva oportunidad. Hoy, el sujeto camina tranquilo, en libertad.