jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
13 Jul 2020

Jaldo pidió aplicar "cuanto antes" el cierre de los límites provinciales

El vicegobernador Osvaldo Jaldo pidió al Poder Ejecutivo que promulgue cuanto antes la ley sancionada la semana pasada en la Legislatura, que cierra los límites provinciales por 60 días, ante el caso del camión que ingresó a los Valles Calchaquíes desde Catamarca y cuyos ocupantes dieron positivo de coronavirus.

“El Poder Ejecutivo debería cuanto antes promulgar y publicar en el Boletín Oficial la reciente ley sancionada por la Legislatura, que cierra por 60 días las fronteras, imponiendo un blindaje sanitario a la provincia”, expresó el presidente del cuerpo legislativo, que aclaró que con esto se restringiría el acceso a Tucumán por Ruta Nacional 9, para garantizar todos los controles sanitarios.

“Tenemos que evitar que los camiones ingresen a la provincia y que después los tengamos que andar persiguiendo porque nos dimos que estaban contagiados”, dijo Jaldo en Los Primeros.

En ese sentido, señaló que en el actual contexto, “no podemos pensar en abrir el turismo interno si hay camiones que entran a la provincia evitando los controles”.

Pedro Sandilli, subsecretario de Gobierno, había manifestado el pasado martes que el turismo en la provincia quedaría habilitado esta semana, siempre y cuando el Comité Operativo de Emergencia apruebe los protocolos presentados por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para las distintas ramas que implican al sector.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: