viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
9 Jul 2020 🔥 tendencia

Coronavirus: temor en El Mollar, Tafí del Valle y Amaicha por dos camioneros que dieron positivos

La paz y la tranquilidad de los Valles Calchaquies se vio alterada en estás últimas 24 horas, por dos casos positivos de Coroanvirus, detectados a dos camioneros de un frigorifico catamarqueño y que habían recorrido El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha y Santa María, haciendo sus repartos.

Desde el COE de Santa María, confirmaron los casos positivo por Covid 19 los dos empleados de la empresa que provee carnes Natilla, que estuvieron en esa localidad catamarqueña y también en las tucumanas. "Se llevan a cabo los protocolos correspondientes y a través del Hospital “Luis Alberto Vargas” se está haciendo un seguimiento del nexo epidemiológico en nuestra ciudad, comunicaron desde el gobierno municipal santamariano.

Por su lado en Tafí del Valle y Amaicha del Valle, el alerta está al rojo vivo y tanto el intendente Francisco Caliva, como el Delegado Comunal Paul Caillou, pidieron extremar las medidas sanitarias y de bioseguridad a la población.

En Tafí y El Mollar se pide a los comerciantes y vecinos que hayan tenido contacto con los ocupantes del camión comunicarse al Hospital de Tafí del Valle o al teléfono 03867-421031.

Al cierre de esta nota, Caliva se encontraba reunido en la intendencia tafinista con el COE local para ver las medidas y los próximos pasos a seguir, pero pidió que los habitantes se queden en sus casas.

En Catamarca cierran preventivamente Natilla

En un comunicado, el gobierno de la provincia de Catamarca decidió avanzar con el cierre total en forma temporal del frigorífico Natilla, con instalaciones en el complejo industrial El Pantanillo.

La decisión gubernamental se debe a la detección epidemiológica de casos positivos de COVID19 en el marco de la empresa.

“Al contar con una amplia red de elaboración y distribución, y al haberse detectado casos positivos de COVID19, debemos realizar este cierre preventivo para bloquear otros posibles casos antes de que se convierta en un foco de contagio masivo”, explicaron desde el Poder Ejecutivo.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: