3 Jul 2020 - 16:56

Lanzan un curso online de Género y Deporte

Con la participación de la Guillermina Gordoa, directora de Políticas de Género Secretaría de Deportes de la Nación, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, vía zoom, lanzó el curso online de Género y Deporte, destinado a deportistas, entrenadores, directores técnico y público en general.

Para Tucumán es muy importante esta posibilidad que hoy nos ofrece la Secretaría de Deporte de la Nación, teniendo en cuenta todo el avance que nuestra lucha por igualdad de oportunidades ha tenido en el país”, remarcó la titular de Gobierno y Justicia.

Para la ministra todavía queda mucho terreno por conquistar y derechos que cumplir en materia de género. “Hoy hay mucha dirigencia joven que llevaran adelante este curso online que nos permite realizar con el Ministerio de Gobierno y Justicia como nexo”, indicó

Y agregó: “nos da una gran posibilidad porque la capacidad es online accesible para todos y todas. Lo vamos a impulsar para que todos los puedan acceder”.

Taller

Adriana Nofal referente del área en el Ministerio de Gobierno y Justicia dijo que es muy importante que el país se construya deportes con perspectiva de género.

Cada institución deportiva podrá acceder al curso. Deportistas, entrenadores y directores técnico podrán desarrollarlo, aprender y crear espacios de debate entre el género y deporte porque no se trata de hablar solo de mujeres sino de todos”, sostuvo.

El taller es autogestionable y gratuito. “El que quiera recibir el comprobante debe llenar el formulario para recibir la aprobación”, explicó Nofal.

Los interesados deben ingresar al siguiente link para realizar el taller: https://view.genial.ly/5ea17b40efce850db1f1095c.